Portal de Hipnosis de Chile
logo hipnosis

Portal de Hipnosis del Instituto Internacional
Círculo Aleph

El Instituto de Hipnosis más antiguo y prestigiado de Latinoamérica

logo aleph

Curso

Hipnosis y Autohipnosis

PRESENTACIÓN

La hipnosis positiva, llamada por algunos Ericksoniana, es una de las herramientas más efectivas para el mejoramiento personal. No debe confundirse con la hipnosis de espectáculo que observamos en televisión y teatros; ni con algunas deficientes enseñanzas del sistema por parte de algunos profesionales de la salud, que pueden saber mucho de medicina, pero que conocen muy poco de hipnosis.

La hipnosis aprendida a través de profesionales de este tema, permite eliminar hábitos indeseados, tales como tabaquismo, exceso de comida, tics nerviosos, malas posturas; eliminar inseguridades, temores, timidez; combatir la depresión, la falta de motivación o interés; desarrollar elevadas capacidades de concentración, atención, memoria, estudio; activar el poder autocurativo. Todo esto y mucho más sin esfuerzo, sin necesidad de tener fuerza de voluntad.

Este maravilloso sistema, que no reviste peligro alguno, lo puede utilizar para usted, incluso sin depender de nadie. Nosotros podemos capacitarle para ello.

Considere además que el promedio de las personas lleva una vida más bien mediocre, sin desarrollar la inmensa capacidad de triunfo y éxito a que todo ser humano esta preparado, debido a una programación desordenada en su fondo mental (subconsciente e inconsciente).

Cada persona que constituye autoridad para sí ha dejado impregnado el subconsciente con sus ideas. Especialmente cuando niño, la persona se ve sometida a una serie de conceptos que no está en condiciones de discriminar. Reacciona emocionalmente ante diversos hechos que no comprende. Posteriormente cuando adulto, existe la influencia de la propaganda, los medios de comunicación masiva, los libros, etc.

La persona común cree tener ideas suyas, propias. Pero, en realidad, está extrayendo de su subconsciente una serie de conceptos incorporados sin la reflexión de su consciencia.

Suponiendo que todos estos condicionamientos fueran positivos para la persona, queda todavía el mayor problema: nadie se puso de acuerdo para incorporar estas ideas. Por lo tanto. están desorganizadas. Y más grave aún, muchas de ellas son totalmente contradictorias. Esto provoca un gran esfuerzo y gasto de energía para tomar algunas decisiones.

Esta desordenada reserva en el subconsciente es causa de angustias, temores, fobias, tensiones, inseguridades, inhibiciones, etc. Es decir, malos hábitos incorporados que causen también obesidad, tabaquismo, tartamudez, timidez y otros.

Esta técnica permite incorporar las ideas propias en un orden y armonía establecidos por usted. Permite romper rápida y definitivamente las asociaciones negativas y los malos hábitos. Se pueden eliminar las ideas contradictorias, los impulsos que se oponen a su voluntad. Ud. puede hacer calzar sus deseos y objetivos conscientes al programa del subconsciente. Esta alineación de su estructura síquica lo lleva rápidamente a un éxito en lo que se proponga.

La mejor y más segura forma de aprender autohipnosis e hipnosis es con profesionales de la hipnosis. Somos expertos desde 1971 y hemos ayudado a decenas de miles de personas a construir una vida nueva, a su gusto y felicidad. A usted también se lo enseñaremos. ¡Nadie tiene más experiencia que nosotros! ¡Nadie ha tenido ni tiene tantos alumnos como nosotros! Esta es la verdad.

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

Los estudiantes estarán en condiciones de practicar la hipnosis consigo mismo mediante varias técnicas, de identificar los elementos esenciales para una buena sesión de hipnosis y experimentar las sensaciones de una hipnosis positiva y reconstructiva. Verifican mediante test los niveles de inducción hipnótica y podrán aplicar los conocimientos teóricos y prácticos incluso para hipnotizar a otras personas.

TEMARIO (Temas principales)

Presentación del curso, temario, normas.
Mitos y realidades de la hipnosis.
La autohipnosis y prácticas de autohipnosis.
La importancia de la preparación.
La relajación psicofísica.
Como saber si estoy hipnotizado.
Auto test para autohipnosis.
Viaje al interior de la mente.
Guion para un viaje interior.
Trance formal e informal.
La inducción hipnótica.
Método de autohipnosis de Brian Roet.
Fenómenos motores y viscerales en la hipnosis.
El poder de la sugestión.
Mesmerismo, sugestión e hipnosis.
La sugestión espontánea.
Usted es hipnotizado todos los días.
El efecto placebo.
Imaginación y sugestión.
Poniendo fin al “no puedo”.
La imaginación es más poderosa que la voluntad.
La reprogramación por sugestiones y afirmaciones..
El Hipnoreloj de Sergio Valdivia.
Viajando a tu fondo mental.
La hipnosis y el Estado Alfa.
La autoimagen.
El autoconcepto.
Utilizando la mente racional y la mente inconsciente en las sesiones de hipnosis.
La ley del Esfuerzo Reversible.
Toda persona es autohipnotizable.
Cómo darse sugestiones a sí mismo.
Una sesión de autohipnosis infalible.
Esquema de una sesión de autohipnosis.
Aprendiendo a reprogramarse.
Teorías del condicionamiento.
Teorías de aprendizaje.
Cómo aumentar el poder de su mente.
Órdenes y creencias limitantes.
Cómo obtener energía y vitalidad ilimitadas.
Su llave del éxito.
Produciendo transformaciones en su vida.
Cuentos Ericksonianos.
Lista de afirmaciones o sugestiones.
Reseña histórica.

DURACION: 32 horas pedagógicas. 16 horas presenciales en clases más 16 horas de estudio y práctica en casa.

OBSEQUIOS:

Incluye nueve libros digitales, guía de trabajo en clase, tarjeta de hipnoreloj de Sergio Valdivia. Y de regalo las grabaciones Prácticas Hipnosis y Autohipnosis y Música para Estado Alfa (Música Contemplativa).

     

 

CERTIFICACIÓN

Se entrega un Certificado de participación. (Válido con firmas y sellos correspondientes).